phone+34 985 32 28 31envelope santaolaya@santaolaya.net

La Pipa, el referente gastronómico de La Calzada

Algo tiene en especial La Pipa para llevar más de cien años acompañando a los vecinos de La Calzada. Convirtiéndose en la casa de comidas, en el bar de referencia y en el lugar perfecto para la partida de varias generaciones de habitantes del barrio. Desde hace 27 años está regentado por el matrimonio formado por Gonzalo Campos López y Josefina Álvarez Menéndez, quienes son grandes amigos de Agencia Inmobiliaria Santa Olaya y nos han contado cómo han vivido este más de cuarto de siglo tras la barra del bar más emblemático del barrio.

Cocina tradicional acompañando a los cambios de los últimos años

La Pipa es de lo poco que queda en el barrio de lo de siempre. Así es como se refiere Gonzalo a este bar por el que abuelos, padres, hijos y nietos han ido pasando a lo largo de los años, convirtiéndolo en todo un símbolo de La Calzada. Con una ubicación privilegiada en pleno corazón del barrio en la Avenida de Galicia número 97 esquina con Pablo Neruda, los diferentes dueños han visto crecer y cambiar las calles, las gentes y la vida diaria.

Cuando este matrimonio se hizo cargo del bar sidrería La Calzada era un barrio industrial. Su clientela, los trabajadores de las diferentes empresas que tenían allí su sede. Hoy en día, al entrar en el local, el ambiente es diferente. Personas de todo Gijón se reúnen para degustar los platos de la cocina tradicional asturiana que Josefina elabora con cariño como siempre.

Gracias por haberos convertido en el alma del barrio

Desde Santa Olaya solo tenemos palabras de agradecimiento para Gonzalo y Josefina. Por haber seguido al pie del cañón después de 27 años. Por saber preservar los sabores de siempre y lograr convertir ese restaurante en un emblema del que todos sus vecinos nos sentimos orgullosos.

 

 Buscador

  • Información básica
  • (€). 0
    (€). 500,000
  • Detalles
  •   Búsqueda avanzada