phone+34 985 32 28 31envelope santaolaya@santaolaya.net

En qué fijarte para elegir la plaza de garaje más adecuada

En los últimos años han ido suprimiéndose plazas de aparcamiento en la calle, por lo que cada vez es más complicado aparcar cerca de tu casa o trabajo. Es por esto que cada vez más particulares se plantean comprar una plaza de garaje, además de considerarlo una inversión ya que el alquiler de la misma puede suponer unos ingresos extra cada mes. Pero ¿vale cualquier plaza? Te explicamos qué tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada.

La zona

En caso de que vayas a utilizarla tú, seguro que por comodidad seguro que estás buscando plazas de garaje en tu zona. Pero esto no quiere decir que no tengas que hacer un análisis de la oferta que existe en el mercado. Su precio va a depender de muchos factores, como por ejemplo estar situada en una calle con mucho tráfico o en otra secundaria.

Eso sí, en el caso de plantearte tener en propiedad una plaza para alquilar, es decir, como una inversión, debes analizar bien dónde vas a comprarla. Es fundamental que tengas mercado para poder arrendarla en el menor plazo de tiempo. Zonas residenciales o de centros de trabajo son muy apetecibles, pero antes de dar el paso piensa si los arrendadores necesitarán un permiso especial para circular o si no podrán hacer uso de la plaza durante algún tiempo por eventos u otros motivos que provoquen cortes de circulación.

El tamaño y la disposición del garaje

Por normativa las plazas deben tener un tamaño mínimo para que quepa un coche. Pero claro, hay garajes que se han construido antes de la entrada en vigor y te costará más meter el coche. Por no hablar de los problemas a los que puedes enfrentarte para abrir las puertas.

Pero el tamaño no es lo único que puede ser una complicación para el día a día del coche en el garaje. También deberás echarle un ojo a los accesos al mismo así como la distribución interior para asegurarte que no tendrás que hacer demasiadas maniobras a la hora de aparcar el coche. 

Un último consejo en ese sentido. No adquieras una plaza pequeña porque ahora mismo tienes un coche pequeño. Mejor invertir con vistas al futuro y, si es posible, comprar una en el que quepa un coche de grandes dimensiones.

Los gastos asociados 

Comprar una plaza de garaje, igual que ocurre con una casa o piso, no supone solo una inversión inicial. Antes de formalizar el contrato de compraventa debes conocer los gastos que lleva asociados. Entre ellos, el más habitual es la cuota de la comunidad. Esta va a variar mucho en función de los servicios que incluya el garaje, como si hay ascensor, vigilancia 24 horas o cada cuánto tiempo se realizan labores de limpieza. También deberás tener en cuenta el gasto de IBI anual o el pago de impuestos. 

La construcción del garaje

Ya te comentábamos antes que es importante conocer la distribución del garaje antes de comprar una plaza para saber si va a ser muy complicado aparcar el coche allí. Pero además también deberás comprobar si los accesos son seguros, si está bien iluminado, si cuenta con sistema de ventilación o si dispone de un punto para la recarga de vehículos eléctricos (o al menos, una preinstalación). Estas son cosas que no se suelen consultar y que pueden suponer un gasto muy elevado a la hora de arreglarlas.

Solicita asesoría en Agencia Santa Olaya

¿Estás pensando en comprar una plaza de garaje? En Agencia Santa Olaya contamos con una amplia oferta. Cuéntanos dónde te gustaría adquirirla o qué servicios te gustaría que tuviera y nuestro equipo se mostrará las posibilidades. Contacta con nosotros en nuestras oficinas de la Avenida Galicia número 95, en el teléfono 985 32 28 31, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del formulario de contacto.




 Buscador

  • Información básica
  • (€). 0
    (€). 500,000
  • Detalles
  •   Búsqueda avanzada