phone+34 985 32 28 31envelope santaolaya@santaolaya.net

Los errores que no debes cometer al comprar una casa

Se dice que las prisas, en la vida, son malas consejeras. En muchas ocasiones esa urgencia por comprar una casa nueva, por ser propietario o por querer aprovechar una “buena oportunidad” (que a lo mejor después no lo era tanto) nos hace dejarnos llevar y cometer errores. Pararse a pensar y solicitar asesoría en lo que se está haciendo es una de las mejores premisas antes de invertir en un inmueble.

Comprar una casa es un tema serio. Ya no solo por la inversión que supone (en muchos casos estarás pagándola durante años), sino también porque hay otros factores que van a influir directamente en tu forma de vida. Desde si vas a formar una familia numerosa, al colegio que irán tus hijos o la manera que te relacionarás con tus vecinos.

Por nuestra experiencia, aquellos que compran una casa de manera precipitada, acaban arrepintiéndose. Así que antes de lanzarte te recomendamos que eches un ojo a estos puntos y así es más difícil que te arrepientas.

Reflexiona antes de comprar tu nueva casa

No compres rápido

Tienes muchas cosas que sopesar antes de dar el gran paso. No te quedes con la primera casa que veas puesto que es probable que con la emoción no te estés dando cuenta de sus carencias. Si es posible haz que otra persona te acompañe para que también pueda darte su punto de vista.

El dinero, con cabeza

Aunque es cierto que la mayoría de la gente que compra una casa pide una hipoteca, es bueno tener un pequeño colchón para imprevistos. Si la letra mensual que tienes que pagar es muy elevada, acabarás ahogado. Además también tienes que contar con que las cosas pueden cambiar (por ejemplo, podrías quedarte sin trabajo durante un tiempo).

Elige una zona que te guste y con los servicios necesarios

Si te gusta la playa, busca viviendas cerca. Si no quieres depender del coche para todo, infórmate sobre los servicios que hay a su alrededor. También hay muchos que se arrepienten de comprar viviendas lejos de la zona donde han vivido siempre. Piensa en cuáles son tus prioridades y si el inmueble que estás eligiendo las cumple.

Valora el estado de la vivienda

Muchos pisos y casas se encuentran a un precio muy bajo puesto que es necesario hacer una fuerte inversión en reformas. Otras, tal vez no están como a ti te gustaría pero “tienen posibilidades”. En este punto lo que tienes que pensar es si vas a poder afrontar el coste de esa reforma, o si no es tan urgente arreglar los desperfectos propios del uso de manera inmediata.

Por supuesto, si ves que hay algún desperfecto importante antes de comprar la vivienda puedes comentarlo con tu asesor o al propietario. Tal vez podáis negociar sobre el precio, asumiendo el vendedor la reforma o haciéndote una rebaja.

En Agencia Santa Olaya siempre tenemos en cuenta tus necesidades y cuáles son los inmuebles más adecuados para ti. Ven a nuestras instalaciones o consulta en nuestra web y te asesoraremos sobre las opciones que podemos ofrecerte según tu presupuesto, preferencias y necesidades. 




 Buscador

  • Información básica
  • (€). 0
    (€). 500,000
  • Detalles
  •   Búsqueda avanzada