phone+34 985 32 28 31envelope santaolaya@santaolaya.net

La Calzada, una pequeña ciudad dentro de la ciudad

Es uno de los barrios más antiguos de Gijón. Los romanos ya transitaban por él para cubrir la distancia que separaba el castro de la Campa Torres, Noega, de la población más importante en la zona en aquel momento, Gigia. Con la llegada de la Revolución Industrial fue ganando población hasta convertirse en uno de los más populares y populosos de Gijón. Pero ¿por qué hoy, en el año 2020, son muchas las personas que siguen eligiendo La Calzada para vivir?

Su historia, atrae. La posibilidad de estar cerca del trabajo, también. Pero La Calzada es un barrio que ofrece mucho más a sus habitantes. Si sales a la calle en la Avenida La Argentina o te das un paseo por la playa del Arbeyal seguramente cada persona te dé un motivo por el que no cambiaría su barrio por nada del mundo. Aquí nosotros vamos a explicarte cuáles son en nuestra opinión los más importantes y los que inclinarán tu balanza a la hora de escoger este barrio de la zona Oeste de Gijón para ubicar su hogar.

Es una pequeña villa dentro de Gijón

O un pueblo grande. Los vecinos de La Calzada aún conservan esa familiaridad y empatía que eran propias de los barrios de mediados del siglo pasado. El haberse convertido en el barrio obrero por excelencia de la ciudad en los primeros años de la industria por su cercanía a las grandes empresas de la ciudad fue el detonante para que las reivindicaciones y el sentimiento vecinal cobrasen especial protagonismo en sus calles. 

Con la reconversión iniciada en los años 80 del siglo pasado, La Calzada comenzó a ofrecer aún más a las personas que residían allí. Centros comerciales, servicios, zonas de ocio y espacios verdes son algunos de los equipamientos que facilitan el que no haga falta desplazarse a otros lugares de la ciudad para realizar cualquier tipo de gestión.

Si eres de los que te gusta comprar en el pequeño establecimiento de tu barrio, que el tendero te llame por tu nombre y que sepa tus gustos, sin duda La Calzada es un lugar perfecto para residir.

 

 Buscador

  • Información básica
  • (€). 0
    (€). 500,000
  • Detalles
  •   Búsqueda avanzada