phone+34 985 32 28 31envelope santaolaya@santaolaya.net

En junio de 2019 entraba en vigor la denominada Ley Hipotecaria. Una normativa que, a pesar de llevar un tiempo influyendo en la compra de las viviendas, aún no es muy conocida entre los consumidores. Su función es la de proteger al al consumidor frente a determinadas prácticas que se venían realizando por parte de las entidades bancarias, como por ejemplo, la obligación de contratar determinados seguros o gastos asociados a la misma. Hoy vamos a detenernos en ella, ya que se trata de una ley que influye directamente en una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

Leer más: Cómo te influye la nueva Ley Hipotecaria

Cuando pasas por el Camino de la Fábrica de Loza 27 es habitual ver Ángeles Trapote y su equipo analizando la situación del mercado, charlando con propietarios o buscando la casa de sus sueños a una joven pareja. La Agencia Castillo es uno de los referentes del barrio cuando hablamos de la compraventa y alquiler de pisos y locales comerciales. Con ella nos hemos sentado para hablar de las tendencias del sector y de lo que depararán estos 12 meses que tenemos por delante.

Leer más: Agencia Castillo, al servicio de los vecinos de La Calzada

Hace unas semanas hablábamos en este blog de la licencia de primera ocupaciónel documento que garantiza que la vivienda es apta para uso residencial y cumple con los toda la normativa en la ejecución. Es necesaria para aquellos inmuebles recién construidos o que han sufrido una reforma importante. Pero ¿y en el caso de las siguientes compraventas de esa vivienda? Entonces hablamos de la licencia de segunda ocupación, un documento similar al anterior y que garantiza que se cumplen los requisitos mínimos de seguridad, salubridad e higiene. 

Leer más: Qué es la licencia de segunda ocupación y en qué casos es necesaria

 Buscador

  • Información básica
  • (€). 0
    (€). 500,000
  • Detalles
  •   Búsqueda avanzada